jueves, 11 de noviembre de 2010

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

 Valores


VIDA RESPETO
SOLIDARIDAD
SEGURIDAD
DIGNIDAD HONESTIDAD
TRANSPARENCIA
HONOR POLICIAL
VALOR POLICIAL
EQUIDAD Y JUSTICIA
COHERENCIA TOLERANCIA
LEALTAD
EXCELENCIA RESPONSABILIDAD
VOCACION DE SERVICIO
COMPROMISO
DISCIPLINA
PARTICIPACIION

SISTEMA DE CONTROL INTERNO (SCI) LEY 87 1993

El control Interno entendido como un sistema: sus principios, fundamentos, objetivos y su ejecución realizada por personas, genera un marco y una estructura para prevenir, monitorear, evaluar, corregir y mejorar la gestión, garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, contribuyendo con nuestra misión al logro de los fines del Estado.

MECI (Modelo Estándar de Control Interno) MECI 1000:2005

Es una herramienta que facilita desarrollar nuestro trabajo con CALIDAD.

Cual es el propósito del MECI

Orientar las unidades hacia el cumplimiento de sus objetivos.

PRINCIPIOS DEL CONTROL INTERNO


AUTOCONTROL Capacidad de cada servidor público de considerar el control como inherente e intrínseco a sus responsabilidades, acciones, decisiones, tareas y actuaciones.

AUTOREGULACION: Capacidad institucional para reglamentar los asuntos que son propios a su función, aplicados de manera participativa.




AUTOGESTION: Capacidad de la institución para interrelacionar la Autorregulación y el Autocontrol a fin de establecer la forma más efectiva de ejecutar su función.

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD) NTCGP 1000:2004

Herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción en la prestación de los servicios.

SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO (SISTEDA) LEY 489 1998

Conjunto de políticas de carácter administrativo para la gestión y manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de las entidades de la Administración Pública para fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional.


COHERENCIA
TOLERANCIA
LEALTAD
EXCELENCIA
RESPONSABILIDAD
VOCACION DE SERVICIO
COMPROMISO
DISCIPLINA
PARTICIPACIION



SISTEMA DE CONTROL INTERNO (SCI) LEY 87 1993


El control Interno entendido como un sistema: sus principios, fundamentos, objetivos y su ejecución realizada por personas, genera un marco y una estructura para prevenir, monitorear, evaluar, corregir y mejorar la gestión, garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, contribuyendo con nuestra misión al logro de los fines del Estado.


MECI (Modelo Estándar de Control Interno) MECI 1000:2005


Es una herramienta que facilita desarrollar nuestro trabajo con CALIDAD.


Cual es el propósito del MECI


Orientar las unidades hacia el cumplimiento de sus objetivos.


PRINCIPIOS DEL CONTROL INTERNO


AUTOCONTROL : Capacidad de cada servidor público de considerar el control como inherente e intrínseco a sus responsabilidades, acciones, decisiones, tareas y actuaciones.


AUTOREGULACION: Capacidad institucional para reglamentar los asuntos que son propios a su función, aplicados de manera participativa.





AUTOGESTION: Capacidad de la institución para interrelacionar la Autorregulación y el Autocontrol a fin de establecer la forma más efectiva de ejecutar su función.


SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD) NTCGP 1000:2004


Herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción en la prestación de los servicios.


SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO (SISTEDA) LEY 489 1998

Conjunto de políticas de carácter administrativo para la gestión y manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de las entidades de la Administración Pública para fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional.

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